CAMILA MANCILLA
CAMILA MANCILLA
welcome!
Exhibido en: Sala de Arte K&K Zagreb, Croacia. La inmigración de croatas hacia Chile tuvo lugar, principalmente, entre fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, teniendo su foco de asentamiento en Punta Arenas. Este grupo cultural dialogó y genero lazos con quienes habitaban las tierras de destino, indios patagones, los historiadores aseguran que los europeos intentaban dialogar a los indios imponiéndole su cultura por sobre la de ellos. Esto provocó la perdida de un modo de vida el cual estaba completamente arraigado a los atardeceres de fuego y sus estrellas. Esta serie se inspira en estos hombres y mujeres que recibieron en sus tierras a esta ola migratoria y nos pone en un supuesto. ¿Que habría pasado si la migración hubiera sido inversa? Por lo tanto se intervienen fotografías del libro Zagreb 1900 de la editorial Liber con fotografías de Martin Gussinde en Tierra del Fuego, con el objetivo de reflexionar sobre las migraciones, los intercambios culturales, en un mundo en constate movimiento y transformaciones en el que mundos opuestos pueden sobrevivir no solo en los límites de una imagen.
Exhibited at: K&K Zagreb Art Room, Croatia. The immigration of Croatians to Chile took place, mainly, between the end of the 19th century and the first half of the 20th century, focusing his settlement in Punta Arenas, Patagonia. This cultural group dialogued and generated links with those people who inhabited the lands of destination, Patagonian Indians. Historians say that Europeans tried to dialogue with the Indians by the imposition of their culture over theirs. This situation caused the loss of a way of life which was completely rooted in the sunsets of fire and their stars. This series is inspired by these men and women who received this migratory wave, and puts us in an theoretical situation: What would have happened if the migration had been reversed? Therefore, photographs of the book Zagreb 1900 of the Liber Publishing House, with photographs of Martin Gussinde in Tierra del Fuego, are intervened with the aim of reflecting on migration, cultural exchanges, in a world in constant movement and transformations in which opposite worlds they can survive not only in the limits of an image.